Los mejores antioxidantes naturales para mantenerse joven

Mantente joven, los mejores antioxidantes

Una dieta saludable se refleja  en todo nuestro cuerpo, ¡incluye estos alimentos en tu dieta y veras los cambios!  Tu piel tonificada y protegida de agentes externos, además de otras maravillas como el retrasar el envejecimiento. Consume estas frutas y verás.

Arándanos

El arándano nos aporta carotenoides y antocianos, principales componentes para combatir los radicales libres (causantes del envejecimiento de nuestra piel y organismo) son ricos en vitamina a y c y en menor cantidad vitamina además de contar con minerales como calcio, potasio, hierro, fosforo y magnesio.

 

Algunos beneficios y propiedades del Arándano

  • Nos ayuda a mantener nuestro cerebro en óptimas condiciones y  potenciar la memoria
  • Previene y trata de forma natural infecciones urinarias
  • Mejora problemas de visión
  • Es laxante si lo consumimos maduro
  • Tiene propiedades depurativas
  • Cuida  y mantiene joven y firme nuestra piel, ya que protege y refuerza los tejidos (se incluyen en algunas cremas cosméticas

Paltas

La palta es altamente nutritiva y completa, incluso podemos usar su semilla, incluyéndola en mascarillas faciales y capilares.

La palta es rica en proteínas y grasas saludables, las cuales nutren nuestra piel y organismo en general. También cuenta con su alto contenido en vitamina e (evitando la aparición de arrugas), ayuda también aunque no lo creas a la retención de líquidos y enfermedades cardiovasculares.

Nueces

Ricas en vitamina e,  con propiedades antioxidantes (contrarrestan los radicales libres), son muy buenas para el corazón, previene muchas enfermedades y  ayuda a la desintoxicación, aunque debemos consumirlas con moderación por su alto contenido calórico

Ricas en grasas saludables Omega 3. Son Antiinflamatorias e importantes para el cerebro y para que el cuerpo se fabrique colesterol bueno.

 

Algunas propiedades y beneficios de las nueces:

  • Mejoran el estado de ánimo
  • Para aumentar el colesterol bueno.
  • Mejoran la piel.
  • Alivian dolores reumáticos, artritis.
  • Controla la diabetes, hipertensión, colesterol.
  • Ayuda también para el estrés y depresión.

 

Aceitunas

Un infaltable de la saludable de la dieta mediterránea, ya sea en aceite de oliva o al natural, las aceitunas son ricas en ácidos grasos, omega 3 y 6, también tienen vitamina a que ayuda a la reparación de los tejidos, manteniendo la piel tersa y flexible y vitamina c que retrasa el envejecimiento, favoreciendo la formación de colágeno (atenuando arrugas y líneas de expresión) también nos ayuda a reparar algunos daños causados por el sol.

 

Brócoli

No a todos nos gusta el brócoli, pero después de conocer sus beneficios de seguro que lo incluiremos en nuestra dieta.

Este vegetal nos ayuda a tener una piel más radiante y suave. Tiene propiedades antioxidantes, por lo que eliminaremos toxinas, combate radicales libres y elimina el ácido úrico, purificando la sangre. Además contiene vitaminas b ,a,k,y e, que evita el deterioro celular, también tiene omega 3 que otorga que nos aporta elasticidad y tonicidad a la piel.